Candidato vacunal cubano contra la COVID-19. La ciencia al servicio del pueblo.

Nueva York, 22 de septiembre de 2020. El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  hizo referencia  a los avances de Cuba relativos a la búsqueda para una vacuna contra el SRAS-CoV-2, causante de la COVID-19, durante el Debate General del 75 Período Ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La comunidad científica de Cuba, explicó, trabaja sin descanso en una de las primeras vacunas que están en fase de ensayo clínico en el mundo.

Dicha vacuna fue dada a conocer por medios y plataformas digitales cubanas y lleva orgullosamente el nombre de Soberana 01.

El mandatario argumentó como creadores y científicos cubanos, articulados con el sistema de Salud de la nación caribeña, desarrollan protocolos de atención a las personas contagiadas, a las recuperadas y a la población de riesgo, lo cual ha permitido mantener las estadísticas de la epidemia en torno al 80 por ciento de personas contagiadas salvadas y un índice de letalidad por debajo de la media continental y mundial.

Díaz-Canel Bermúdez recordó la premisa del líder histórico de la Revolución Cubana y principal promotor del desarrollo de las Ciencias en Cuba, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: “Médicos y no bombas”; y reafirmó que salvar vidas y compartir lo que se tiene, es lo que Cuba puede ofrecerle al mundo.

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas                            

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex