En el salón de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, de Munro, se desarrolló el acto convocado por la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Zona Norte, para conmemorar los 57 años de la victoria de las fuerzas revolucionarias en los combates de Playa Girón (Cuba). También se ratificó el apoyo y la solidaridad con el pueblo y la Revolución Bolivariana.
El acto inició con la proyección de un cortometraje documental descriptivo de aquel enfrentamiento histórico. Seguidamente, tomaron la palabra diversos oradores. Mario Duarte, presidente de la institución convocante, destacó y saludó la participación de vecinos, militantes, personalidades y representantes de diversas instituciones allí presentes, y el compromiso con la lucha permanente de solidaridad con el pueblo y la revolución cubana, con la Patria Grande y con todos los pueblos que luchan por su liberación.
El compañero Obiel Núñez, en nombre de la militancia revolucionaria venezolana, quien luego de agradecer a los presentes la oportunidad fraterna de llevar hasta allí la palabra del pueblo revolucionario bolivariano, y saludar las palabras de quienes lo precedieron, se detuvo en referencia especial a las circunstancias del proceso eleccionario presidencial próximo, así como de la necesidad de continuar trabajando en los conceptos de solidaridad y unidad del pueblo para enfrentar y vencer las dificultades del presente, y proyectarse hacia un futuro victorioso.
Por la Embajada de la República de Cuba, los terceros Secretarios, Leogel Delgado y Gretter Alfonso, señalaron la renovación generacional recientemente producida en la conducción del Estado cubano, que colocando a la cabeza al compañero Miguel Díaz Canel, ha ratificado la continuidad de la Revolución socialista, y la perseverancia en la lucha contra el bloqueo y en la solidaridad con todos los pueblos que lucha por su liberación.
El cierre estuvo a cargo de Sebastián Guillén con canciones propias de raíz folklórica, del trovador Emanuel Buonacorsa, y el ritmo y canto cubanísimo del dúo Chekeré de Carlos y Enrique, que provocaron el espontáneo baile y alegría de la numerosa asistencia.
En la actividad estuvo presente también Calica Ferrer, compañero del Che en sus viajes de juventud por Latinoamérica.
EMBACUBA ARGENTINA