Francia, 5 de julio. Como habitual cada año, el Libertador Simón Bolívar reúne en torno a su Monumento en París a representantes diplomáticos acreditados en Francia, ante la UNESCO, miembros de asociaciones de solidaridad con Venezuela y con América Latina y el Caribe, así como ciudadanos venezolanos residentes en Francia, para recordar y celebrar un nuevo aniversario de la independencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela. La ocasión también es espacio propicio para ratificar el compromiso de sus hijos de seguir defendiendo la Patria, frente a la cada vez más hostil política que se aplica contra ella, así como para reafirmar la solidaridad y amistad, cada vez más necesaria para hacer frente a esta ofensiva imperial.
El evento, convocado por las misiones diplomáticas de Venezuela en Francia y ante la UNESCO fue presidido, por los Embajadores Héctor Mujica y Héctor Constant, junto al Agregado Militar de este país en Francia, quienes reafirmaron el compromiso y la voluntad del gobierno y pueblo venezolano de defender la paz, la soberanía e independencia nacional, frente a la permanente agresión imperial.
En sus mensajes, los diplomáticos de la Patria del Comandante Chávez, expresaron su determinación y la de sus respectivos equipos de continuar defendiendo una Diplomacia de Paz en todos los escenarios donde se desenvuelven, fieles al legado del Libertador y convencidos de que lograrán vencer, como este gran hijo de América lo hiciera hace doscientos años, “sin vacilaciones”, reafirmaron.
Presentes en el acto, entre otros, representantes de Nicaragua, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Siria, Líbano, Senegal, Palestina y Cuba, quienes acompañaron a los amigos venezolanos a colocar una ofrenda floral al Libertador. Por Cuba estaban presentes, la embajadora Dulce Buergo, delegada permanente ante la Unesco, junto a funcionarios de la embajada cubana en Francia.
Este 5 de julio fue un día de celebración de la paz, del multilateralismo, de la solidaridad, la amistad y también de la determinación del pueblo y gobierno bolivariano y otros pueblos hermanos de continuar defendiendo sin descanso la soberanía e independencia de Venezuela y de Nuestra América, ganada con el esfuerzo de tantos de sus hijos.
En este marco, el Embajador Constant celebró y agradeció a las revoluciones cubana y sandinista, cuales se unen a la bolivariana para festejar los 60, 40 y 20 años de triunfos revolucionarios.
Nuevamente la necesidad, el deseo y la convicción de que Un mundo mejor es posible, estuvo presente en el emotivo acto.
Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO.