Cuba ante la UNESCO

UNESCO declara "Los Saberes de los Maestros del Ron Ligero", Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy “Los Saberes de los Maestros  del Ron Ligero”, candidatura presentada por Cuba, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo decidió el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial durante su 17 sesión que tiene lugar en Rabat, Marruecos, al considerar que los saberes de los Maestros del Ron Ligero "permiten la trasmisión de generación a generación de conocimientos científicos, prácticas tradicionales, valores culturales y sociales, asociados a la formación del patrimonio agroindustrial azucarero de la nación".

Cuba participa en II Foro Global contra el Racismo y la Discriminación

Con una delegación presidida por el Viceministro de Cultua, Fernando Roja, Cuba participa en el II Foro Global contra el Racismo y la Discriminación: Camino hacia una recuperación post-COVID basado en derechos" , organizado por la UNESCO y que se celebra en Ciudad de México, México los días 28 y 29 de noviembre del 2022.

Cuba participa en la 17 Sesión del Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Rabat, 28 de febrero de 2022.  En la mañana de este lunes quedó inaugurada la 17 Sesión del Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que tiene lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Rabat, Marruecos.

Cuba participa como Estado Observador, en su calidad de Estado miembro de la Convención para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003).

Cuba aboga en Unesco por pleno acceso a las TIC

En la mañana de hoy dio inicio la sesión 33 del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de la UNESCO. Durante los debates, Hilda Saladrigas, representante de Cuba antre el órgano, abogó por el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), llamó a superar las desigualdades que lastran una mayor equidad en las sociedades en un asunto tan relevante como el acceso a las TIC y señaló los beneficios que ello traería a nivel global en materia de información y educación.

Páginas