Estocolmo, Suecia-30 de julio de 2022-. La sede de la Embajada de Cuba en Suecia acogió el acto político cultural en ocasión del aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Embajadora Alba Soto Pimentel, quien destacó la importancia histórica de los sucesos del 26J, la valentía de la generación del Centenario, la firmeza del pueblo cubano a lo largo de todos estos años, su apoyo a la Revolución y el rechazo a las agresiones imperialistas.
Entre los participantes estuvieron organizaciones amigas; Cubanos por Cuba, la Asociación de Amistad Sueco-Cubana (AASC), la Red de Solidaridad con América Latina (RESOCAL), así como el presidente del Partido Comunista de Suecia (SKP) Andreas Sörenson, quienes rememoraron en sus intervenciones los sucesos acontecidos, resaltando la figura del líder revolucionario Fidel Castro Ruz, al tiempo que denunciaron y rechazaron el cruel e ilegal bloqueo de los EEUU contra Cuba.
En el segmento cultural, músicos suecos y latinoamericanos protagonizaron la “Cantata por el 26 de Julio”. Como muestra de su apoyo y solidaridad con Cuba. interpretaron temas populares dedicados a Cuba y su Revolución, así como al Comandante en Jefe Fidel Castro, al cual se rindió homenaje de esa forma.
EmbaCubaSuecia
EmbaCubaSuecia