Moscú, 10 de junio - Con la participación de medio centenar de invitados entre cubanos residentes, familiares y amigos rusos, el pasado 10 de junio la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia (ADCRER) de conjunto con la Sección Consular de la Embajada de Cuba, realizó una emotiva actividad patriótico cultural, que sirvió de marco además para disfrutar de una velada en compañía de la familia.
En el encuentro participó el presidente de la ADCRER Jesús González Echevarría junto a su directiva, el jefe interino de la Sección Consular Ricardo Ramón Carbajo Pérez, la vicecónsul Annia Guerrero Blanco e invitados de la comunidad cubana en Moscú.
El presidente de la ADCRER aprovechó la oportunidad para agradecer la concurrida asistencia y la presencia de la familia de los asistentes. En su intervención, se refirió a la conmemoración el venidero 14 de junio del 90 aniversario del natalicio del Ché Guevara y el 173 aniversario del natalicio de Antonio Maceo, el titán de Bronce.
Posteriormente, la representación de la Embajada cubana dio la bienvenida a los participantes y les exhortó a seguir cultivando nuestra cultura y tradiciones en este país amigo, a mantener el vínculo afectuoso y cordial con la patria, así como aprovechar estos espacios para tener un contacto más directo con la Sección Consular.
La familia cubana congregada en la Embajada de Cuba disfrutó de un material musical sobre el Ché y la canción “Somos Cubanos” de la autoría de Juan Formell e interpretado por la Compañía Infantil de Teatro de Cuba La Colmenita.
En la velada, además de degustar de la comida criolla tradicional, los invitados se unieron a la fiesta para bailar la popular salsa cubana. Los más pequeños participaron dibujando en un concurso de pintura, participaron de varios juegos didácticos y se divirtieron rompiendo la piñata, confeccionada por los miembros de la Asociación.