27 de agosto- El pasado sábado se celebró una gala en la ciudad suiza de Winterthur con motivo del 15 aniversario de la ONG Camaquito.
En la actividad estuvieron presentes la Embajadora Mirtha Hormilla Castro, encargada de negocios, a.i de la Embajada de Cuba en Suiza, Mark Kuster, fundador de Camaquito, Heinrich Villiger, importador oficial de tabacos cubanos en Suiza y Embajador de Camaquito y Nicolas Galladé, miembro del Gobierno de Winterthur, además de directivos e integrantes de la organización.
En su discurso inaugural, la Embajadora de Cuba expresó el respeto y agradecimiento por la obra realizada por Camaquito en estos 15 años, en los que se han desarrollado proyectos de cooperación especialmente en apoyo a los niños y jóvenes cubanos en la provincia de Camagüey. Al mismo tiempo subrayó que a pesar de la persistencia del bloqueo de EEUU contra Cuba, existe un fuerte consenso social en nuestro país, sobre la necesidad de preservar el acceso universal y gratuito a la educación, la salud, el deporte y la cultura.
Durante la agradable velada los presentes pudieron deleitarse con los sabrosos cocteles de Havana Club, el chocolate cubano y no faltó la oportunidad de degustar un buen tabaco elaborado por una torcedora cubana in situ. La ocasión fue propicia además para disfrutar de la música tradicional, al ritmo de la agrupación de cubanos residentes “Código Son”.