El Partido Comunista de Canadá (Marxista-Leninista) celebró el 54 aniversario de su fundación, en la sede de la ciudad de Toronto.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Anna Di Carlo, líder del Partido, quien realizó un balance del trabajo realizado durante más de 50 años y definió los retos para el presente y futuro de esta organización. También se trasladaron emotivos mensajes de solidaridad con Palestina y de rechazo a las prácticas hegemónicas e imperialistas del gobierno de EE.UU., especialmente su bloqueo y estrategia desestabilizadora contra Cuba.
Jorge Yanier Castellanos Orta, Cónsul General de Cuba en Toronto, trasladó un mensaje de felicitación en esta importante fecha, resaltó el papel de los militantes de este Partido en la lucha ideológica actual y agradeció la solidaridad de esta organización con nuestro país. Además, denunció el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. y su fuerte campaña mediática, para distorsionar la realidad cubana.
En la actividad también participaron reconocidos intelectuales canadienses, jóvenes de esta organización, miembros de diferentes grupos de solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez y miembros del Consulado de Cuba.
Como parte del programa se pudo disfrutar de la declamación de poemas, la interpretación de música patriótica y de un recorrido por la biblioteca de esta organización en la que se pueden encontrar importantes obras de diferentes líderes comunistas, entre los que se encuentra el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.