Toronto, octubre 15.- Para inaugurar las celebraciones del mes de la Herencia Hispana en Mississauga (GTA), la institución cultural Living Arts Centre organizó un evento que exhibió una deliciosa muestra de la cultura latinoamericana. El programa mostró representaciones danzarias, gastronómicas, de la plástica y artesanía de comunidades latinoamericanas asentadas en Canadá.
Al comienzo de la velada, el bailarín cubano Dreyser García, quien dirige una escuela de danza de ritmos cubanos, deleitó al público con un espectáculo de danza de ritmos afrocubanos, salsa y conga, que fue muy bien recibido por el público.
Para un cierre maravilloso, el público disfrutó de la presentación especial del nominado al Grammy Latino 2018, Alexander Abreu y Havana D'Primera. La agrupación musical cubana motivó a todos los presentes a bailar y cantar durante aproximadamente dos horas, gracias a la magia de la trompeta de Abreu, el poder del conjunto y la invitación al escenario de Waldo Mendoza, a lo largo de un maravilloso espectáculo que se cerró con un emotivo "ME DICEN CUBA".
En la ceremonia estuvo presentes el ministro Pablo Rodríguez, quien, en consonancia con sus raíces latinoamericanas, está a cargo de la herencia canadiense en el gobierno federal. El personal del Consulado General de Cuba en Toronto también asistió a la celebración.
Consulado General en Toronto