Szabadszallás, 29 de septiembre. Coordinado con el Alcalde de la Ciudad, Dr. Báldy Zoltán, egresado del ISCA en 1986 y gran amigo de la Revolución cubana los descendientes de primera y segunda generación de cubanos así como algunos de sus padres, se reunieron para analizar temas que les preocupa y demás se aprovechó la ocasión para que la Embajadora les explicara personalmente cómo opinar sobre el documento de la nueva Constitución y la importancia que reviste que los cubanos residentes en el exterior puedan expresar sus criterios, porque todos somos cubanos.
Concluido el encuentro, participamos junto a cientos de húngaros de la Ciudad en el Festival Culinario competitivo que se organiza por la alcaldía. El cubano residente, Ignacio Carballo, trabajador del restaurante “La Bodeguita del Medio”, cocinó a nombre de la comunidad de cubanos y ofreció platos tradicionales de nuestra cocina.
El Dr. Laszlo Salacz, diputado y Vicepresidente del Comité Legislativo en el Parlamento Húngaro, presidió junto al Alcalde el Festival y resaltó en sus palabras de bienvenida, la presencia de los cubanos lo que resultó ser un encuentro de amistad.