Celebrado encuentro de Cubanos Residentes en Países Bajos

La Haya, 30 de abril de 2022. Cubanos residentes en Países Bajos celebraron el primer encuentro presencial, luego de dos años de pandemia. La ocasión fue propicia para presentar oficialmente a la nueva Embajadora acreditada en este país, Anet Pino Rivero, y la nueva Cónsul General, Lourdes Escobar Pérez, quien próximamente asumirá sus funciones.

La jefa de la misión diplomática realizó una intervención sobre la actualidad de Cuba, la situación económica que enfrenta el país y los impactos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. Asimismo, se actualizó sobre las medidas adoptadas para los cubanos residentes en el exterior en el contexto de la pandemia y se propició un espacio en el que los cubanos presentes pudieron trasladar sus opiniones e inquietudes.

Los presentes coincidieron en la importancia de buscar nuevas formas de apoyo a Cuba, tanto para el envío de donaciones materiales, principalmente en el sector de la salud, como en la divulgación y concientización dentro de la sociedad holandesa de la necesidad de la eliminación del bloqueo hacia Cuba.

En el marco de la reunión, también se acordó elevar un reconocimiento al personal de la salud cubano, principales actores en el enfrentamiento de la pandemia y al gobierno cubano por la respuesta y medidas tomadas ante los actos desestabilizadores del 11 de julio.

 

EmbaCuba Países Bajos

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex