Celebran Cuba y Georgia Consultas Políticas Intercancillerías

Celebran Cuba y Georgia Consultas Políticas Intercancillerías

La Habana, 18 de julio de 2022.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, y el viceministro primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia, Excmo. Sr. Lasha Darsalia, presidieron las Consultas Políticas Intercancillerias, en formato virtual, celebradas este lunes.

Durante el encuentro, se pasó revista al estado de las relaciones político-diplomáticas y a los vínculos culturales, económicos-comerciales y de cooperación entre Georgia y Cuba.

El Vicecanciller cubano reiteró la voluntad de Cuba de mantener los vínculos bilaterales sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el diálogo, y agradeció a Georgia por su posición histórica a favor de la resolución cubana que condena el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

Por su parte, Darsalia reconoció las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos entre ambas naciones y reiteró la voluntad de su gobierno de continuar trabajando por fortalecer los nexos con la Mayor de las Antillas.

El diplomático georgiano estuvo acompañado por Khatuna Kveselava, directora del Departamento de las Américas de la Cancillería georgiana y David Kereselidze, director del Departamento Político del propio ministerio, entre otros funcionarios.

Por la parte cubana, participaron, además, Gisela García Rivera y directora de Europa y Canadá y Vilma Thomas, directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, entre otros funcionarios.

(Cubaminrex)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex