Moscú, 27 de enero. En horas de la tarde de este domingo miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia (ADCRER), cubanos residentes en Rusia, parte del colectivo del Consulado de Cuba en Moscú y amigos de Cuba se dieron cita en el restaurante ¨La Casa Cubana¨ para celebrar el 166 Aniversario del natalicio de José Martí y 60 de la Revolución Cubana.
En el marco de esta actividad se presentó a la comunidad de cubanos residentes en Rusia al nuevo Cónsul Eduardo Lázaro Escandell Santana, el cual se refirió a la importancia para Cuba y su pueblo de la labor de José Martí y los logros alcanzados en 60 años de Revolución. También hizo uso de la palabra el Presidente de la ADCRER Jesús Basilio Gonzales Hechavarria, ratificando que la Asociación y los cubanos residentes en Rusia apoyan incondicionalmente a la Revolución Cubana en su afán de seguir construyendo una sociedad más justa con todos y para el bien de todos. Se refirió igualmente a la necesidad que tiene la Asociación de perfeccionar su labor como vínculo de los cubanos residentes con Cuba. Amigos rusos de Cuba y su pueblo, Nikolai Manuilov y Victor Shabrin, manifestaron su permanente apoyo a la Revolución y al pueblo de Cuba.
En la actividad, que transcurrió en un ambiente familiar y distendido, los niños presentes disfrutaron de una sesión de dibujo bajo la guía del artista plástico cubano residente en Rusia Omar Godínez, y disfrutaron además de nuestra tradicional piñata. (Embacuba Rusia)