En la sede de la Embajada de Cuba en Canadá fue celebrado el Día Nacional, en homenaje al 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana y al 171 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
En el evento estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen; Sylvie Bedard, Directora General de Centro América y el Caribe de Asuntos Globales Canadá; Peter Boehm, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; así como otras autoridades del gobierno canadiense, parlamentarios, cuerpo diplomático acreditado, empresarios, intelectuales, cubanos residentes y amigos de Cuba.
Como parte del evento, el Embajador de Cuba, Héctor Igarza, resaltó los lazos históricos que unen a Cuba y Canadá. De igual forma, condenó el impacto negativo de la política hostil del gobierno de EEUU hacia el pueblo cubano y agradeció el apoyo sostenido del gobierno canadiense a la resolución presentada en Naciones Unidas contra el bloqueo.
La ocasión contribuyó a promover el destino Cuba, así como las tradiciones y cultura de la nación, a través de las interpretaciones de la compañía Carret Dance Conservatory.