Celebran el Barbados el Dia de la Independencia Nacional.

La Plaza de los Héroes y el Parlamento

¡Viva la independencia de Barbados! Con la presencia del Cuerpo Diplomático, el Consejo de Ministros, el Parlamento e invitados especiales, los barbadenses celebraron el aniversario 54 de su independencia,

Esta celebración adquiere un nuevo significado en este año en que se hizo el anuncio que en la misma fecha de 2021 Barbados definitivamente se convertirá en una República. Además, este también fue el año en que la estatua del Almirante británico Horacio Nelson, representante de la esclavitud y el colonialismo, que había permanecido por 200 años presidiendo esa Plaza de los Héroes Nacionales fue retirada definitivamente y enviada al museo.

 

El evento fue concebido como un día de recuento maravilloso a través del reconocimiento de los trabajadores esenciales de primera fila que garantizaron la continuidad y viabilidad de la sociedad y la economía en medio de los retos de la pandemia y los resultados de su control de tales amenazas bajo el liderazgo del gobierno de la Primera Ministra Mia Amor Mottley. Dentro de ellos y reconocidos en el filme de divulgación realizado con motivo de esta fecha, los hermanos y hermanas enfermeros cubanos de la Brigada Henry Reeve.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex