Los 25 años de colaboración médica cubana con Antigua y Barbuda, fueron celebrados durante una actividad desarrollada en la Embajada de la mayor de las Antillas en esa nación caribeña. En el evento estuvieron presentes representantes de las máximas autoridades del estado y gobierno antiguano, incluyendo el Vicegobernador General Sir Clare Roberts, los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado Osbert Richard Frederick y Alincia Williams-Grant, respectivamente, junto a otros miembros del Parlamento. En representación del Gobierno, participaron el Ministro de Salud, Medio Ambiente y Seguridad Social Molwyn Joseph y el Canciller Chet Greene, así como otros funcionarios del Ejecutivo. Así mismo contó con la presencia de las embajadoras de Venezuela y China acreditas en Antigua y Barbuda, el cónsul general de la India y otros representantes del cuerpo diplomático, quienes junto a los miembros de la Brigada Médica que actualmente brindan su humanitaria labor en Antigua y Barbuda, celebraron la simbólica fecha.
Al dirigirse a los participantes el Vice Gobernador General Sir Clare Roberts trasladó el saludo y mensaje solidario del Gobernador General Rodney Williams quien se encontraba en ese momento fuera del país. Manifestó que quería utilizar la oportunidad para nuevamente agradecer al Gobierno cubano y los miembros de la brigada médica por la invaluable contribución de Cuba a la salud del pueblo de Antigua y Barbuda. Añadió que al mirar hacia el futuro debemos defender continuar y fortaleciendo los lazos de amistad establecidos que han sido guiados por los principios de mutuo respeto y solidaridad.
Por su parte el Ministro de Salud Molwyn Joseph destacó que durante estos 25 años Cuba ha estado junto al pueblo de Antigua y Barbuda apoyando en el desarrollo del país, y principalmente en uno de los más importantes que se puede señalar como el desarrollo del bienestar y salud del ser humano. Mientras el Canciller Chet Greene destacó que la colaboración de Cuba con Antigua y Barbuda tanto en el sector de la salud, la formación de recursos humanos y otras áreas indispensables para el desarrollo de Antigua y Barbuda, eran un modelo de ejemplo a seguir al hablar de relaciones de amistad y solidaridad entre países.
El Embajador de Cuba Sergio Martínez González, en sus palabras de cierre del segmento político de la actividad, denunció la campaña de mentiras promovida por el Gobierno de Estados Unidos contra la colaboración médica de Cuba en Terceros países, y las acciones de chantaje y amenazas de sanciones contra aquellos gobiernos que de forma soberana tienen acuerdos de colaboración con la mayor de las Antillas. El diplomático cubano nuevamente agradeció a las autoridades y pueblo de Antigua y Barbuda por su solidaridad y apoyo a Cuba y la defensa de la labor humanitaria que realizan los miembros del ejército de batas blancas en el país.