Celebran en Canadá el 63 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana y el natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Ottawa, 23 de enero de 2022.- En la noche del 22 de enero, miembros del Consulado General de Cuba en Toronto participaron en una webinar para celebrar el 63 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana y el natalicio del Héroe Nacional, José Martí. El evento fue organizado por la Asociación de Amistad Canadá Cuba de Toronto (CCFA-Toronto por sus siglas en inglés), la asociación de cubanos residentes en Toronto, Juan Gualberto Gómez y la Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe. En el evento intervinieron 9 panelistas y participaron amigos desde todo Canadá, a título personal y a nombre de diferentes organizaciones de solidaridad y de cubanos residentes. Se recibieron mensajes de amistad y cariño hacia el pueblo de Cuba para celebrar las marcadas fechas.

En el evento se presentaron los nuevos miembros del consulado cubano y el cónsul general, Jorge Yanier Castellanos, transmitió un mensaje de reconocimiento a estas organizaciones por su continua solidaridad hacia el pueblo de Cuba, manifestado especialmente en el envío a nuestro país de importantes donaciones con insumos médicos para combatir la COVID -19, sus acciones en apoyo al pueblo cubano, en contra de la injerencia extranjera y para reclamar el fin del inhumano bloqueo impuesto por los EE.UU. contra la isla.  

Como colofón del evento, el artista cubano José Carret realizó un performance alegórico a las fechas. El evento concluyó con buena música cubana a cargo de Cándido Fabre. 

 

EMBAJADA DE CUBA EN CANADÁ.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex