Nicosia,Chipre - La Embajada de Cuba en Chipre, junto a la Asociación de Amistad Chipre-Cuba y la Asociación Cultural Kavazoglou Mishiaouli de Acrópolis, organizaron un significativo encuentro el 29 de enero para conmemorar el 66 aniversario de la Revolución Cubana.
Durante el evento, el Embajador Angel Gustavo Suarez Cordero presentó el libro "Historia de Cuba: El Yugo y la Estrella" de Jose Canton Navarro, traducido al griego por el fallecido Andreas Ignatiou. El diplomático rindió un emotivo homenaje a Ignatiou y su familia por su contribución a la difusión de la historia cubana en Chipre.
En su intervención, el Embajador enfatizó la importancia no solo de conocer la historia de Cuba, sino de vivirla como un proceso continuo en construcción. Destacó especialmente la solidaridad internacional manifestada desde Chipre, que ha permitido enviar ayuda médica al Hospital Pediátrico "Juan Manuel Márquez". Por espacio de una hora y medio el Embajador comentó sobre los efectos del bloqueo impuesto a Cuba por más de 60 años y además la nueva inclusión de la isla caribeña en la Lista de Estado Patrocinadores del Terrorismo. El diplomático cubano respondió varias preguntas de las más de los treintenas de asistentes (EmbaCuba Chipre).
