Cotonou, 1 de febrero de 2019- Miembros de la Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABEFOC) y cubanos residentes en Benin celebraron la víspera el 60 aniversario del triunfo de la Revolución y el 166 del natalicio de José Martí. La sencilla actividad fue escenario de solidaridad con el pueblo de Cuba por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terrible tornado que azotó a la capital, el pasado domingo.
El graduado en Cuba, Saturnin Topko, expresó en el mensaje de la Asociación que el pueblo cubano; siempre podrá salir adelante y vencer las dificultades. Agregó que Cuba cuenta con muchos agradecidos en el mundo; entre ellos, los graduados benineses en Cuba, que la consideran como su segunda patria.
El acto devino también momento de homenaje a nuestro invicto Fidel Castro, fiel continuador de las doctrinas de José Martí; y momento de reflexión sobre lo logrado en los 45 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Benin, celebración que se conmemora este año.
La embajadora de Cuba en Benin, Yenielys Regueiferos, agradeció las muestras de solidaridad de los graduados y los cubanos residentes e informó de todas las medidas que; bajo la dirección de nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, ha ido tomando nuestro gobierno para la recuperación de la capital, desde el mismo momento que sucedió este desastre.
Asimismo, abordó el tema del recrudecimiento del bloqueo de los EEUU a Cuba y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.
