Niamey, 29 de enero, 2020. La Embajada de Cuba en Niger organizó al final della tarde del 28 de enero una sencilla actividad diplomática en homenaje al 61 aniversario del triunfo de nuestra Revolución y para rendir sentido homenaje al Apostol y más universal de todos los cubanos al cumplirse el 167 aniversario de su natalicio.
A la actividad asistieron diputados, directivos dela cancillería, el presidente y varios miembros de la Asociación de Solidaridad Niger-Cuba y miembros del cuerpo diplomático, consular y de los organismos internacionales acreditados en Niger. La totalidad de nuestros cooperantes de la salud residentes en Niamey tomó parte en la actividad.
Al hacer uso de la palabra, el embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote resaltó la trascendencia histórica de la figura de José Martí y su obra inmensa. Igualmente se pusieron de relieve varios momentos de la intervención de nuestro presidente Miguel Diaz-Canel tanto de su discurso ante la ANPP.
Los asistentes agradecieron por haber tenido la oportunidad de conocer de la grandeza de nuestro Apóstol y destacaron que este 61 aniversario de la revolución Cubana es una prueba de la firmeza de todo nuestro pueblo, a pesar de los inmensos daños que ocasiona el bloqueo de EEUU a la isla.
En la cita se aprovechó la oportunidad para destacar la solidaridad que los médicos y trabajadores de la salud de Cuba brindan en todas las latitudes y desenmascarar las burdas campañas del imperio y sus lacayos tratando de restar trascendencia a la misma.
Los participantes trasladaron a las máximas autoridades de nuestro país sus más sinceras felicitaciones y mejores votos por la prosperidad de todo nuestro pueblo. (EmbaCuba Niger)