Varsovia, 29 de enero de 2020. - El Centro Cultural de Błoniu se vistió de gala para celebrar el 61 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.
El director de dicho centro, Dariusz Sitarski, dio la bienvenida a los presentes y ratificó el alto honor que significaba para ese colectivo, acoger la principal actividad por la amistad entre los pueblos de Cuba y Polonia.
El diplomático cubano, por su parte, desatacó el significado del triunfo revolucionario el 1ro de enero de 1959, acontecimiento que marcó el inicio de una gigantesca labor a favor de la justicia social y en defensa de la libertad, soberanía e independencia de Cuba. Asimismo, abogó igualmente por el desarrollo y consolidación sucesiva de los nexos entre ambas naciones.
En el marco de dicha actividad se inauguró la exposición fotográfica Cuba, Perla de las Antillas del fotógrafo y periodista polaco Ryszard Sobolewski quien se refirió a las bellezas naturales de Cuba y las facilidades creadas para el visitante extranjero, que encontrará al arribar a la isla caribeña la riqueza más importante de este país: su gente noble y hospitalaria que trabaja, construye y ríe.
La actividad concluyó con la actuación del Grupo de residentes cubanos TropiCuba que recibió una cerrada ovación por el nivel profesional de su interpretación.
En la actividad participó, además, el alcalde del distrito de Błonie, Zenon Reszka, directores de otros centros culturales de Varsovia.
(EmbaCuba-Polonia)