La Haya, 26 de julio de 2020. La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos en la tarde del domingo 26 de julio, celebró el Día de la Rebeldía Nacional, en conmemoración del 67 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El colectivo de trabajadores declamó el poema “Ya estamos en combate”, como lo hicieran los jóvenes asaltantes del Moncada antes de lanzarse a la lucha. La Consejera de la Misión estatal cubana recordó las palabras visionarias del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, cuando al dirigirse a los asaltantes sentenció: “Compañeros: podrán vencer dentro de unas horas o ser vencidos, pero de todas maneras… el Movimiento triunfará…si ocurriera lo contrario, el gesto servirá de ejemplo al pueblo de Cuba, a tomar la bandera y seguir adelante”.
En sus palabras centrales la Embajadora cubana Soraya Alvarez resaltó la significación histórica de esta gesta libertaria, que nos enseñó a convertir los reveces en victorias; y que constituye motivo de renovado compromiso para continuar enfrentando las adversidades que nos impone en particular la política hostil del gobierno norteamericano y los retos de la pandemia Covid-19. Destacando que en el actual contexto nuestra Revolución victoriosa continúa adoptando medidas para el desarrollo del país y el bienestar de nuestro pueblo, demostrando como dijera Raúl Castro que ¡Si se Puede!, porque como afirma nuestro Presidente Diaz-Canel: ¡Somos continuidad!
Los participantes disfrutaron de un material audiovisual sobre el trascendental hecho histórico y entonaron a coro la Marcha del 26 de Julio.