Caracas, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que la célula terrorista detenida por los cuerpos de inteligencia en esta jornada tenía entre sus objetivos agredir cuarteles militares, hospitales y servicios públicos.
Los ataques serían ejecutados por mercenarios de Colombia y otras naciones centroamericanas, contratados por este grupo que encabezaba Roberto Marrero, mano derecha del diputado opositor Juan Guaidó.
Tenían varios objetivos como unidades militares y hospitales con acciones de falsos positivos, estaciones del metro y otros que serán revelados por las autoridades correspondientes, indicó el mandatario. La Fiscalía General de la República y los tribunales del Estado encabezaron la investigación que develó este jueves la captura de varios de sus integrantes, entre ellos Marrero y su escolta Luis Alberto Páez Salazar.
'Estos terroristas están manejando mucho dinero, producto de financiamiento gringo, que está manejando armas. Estamos en pleno proceso para desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia a todo el grupo terrorista', denunció Maduro.
Durante una alocución desde el estado de Aragua, Maduro ratificó su compromiso para combatir el terrorismo en Venezuela y aplicar todo el peso de la ley. 'No es política lo que ellos (la derecha) hacen, es simplemente terrorismo', aseveró.
En esta jornada, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el desmantelamiento de la célula que planificaba ataques selectivos contra políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como sabotajes a los servicios públicos.
Durante la captura, las fuerzas de inteligencia encontraron armas y dinero, que sería utilizado para traer a los mercenarios y atacar al país desde adentro, denunció Maduro al respecto.