Sep
29
2016
Con la unión de varias culturas se celebró el día del inmigrante en Argentina. Una cita que cada 4 septiembre rememora el decreto del presidente Juan Domingo Perón en 1949, disposición de inmediata protección a extranjeros y familiares que fijaban domicilio en el país sudamericano. La intención enaltece las tradiciones de las distintas colectividades, tanto es así, que los cubanos destacan por su sabor caribeño y espontaneidad.
La víspera devenida expo de la cultura, baile y ritmo, se unió al desfile de las banderas, plena declaración de la unión de los pueblos.
La Embajada cubana en Buenos Aires y la Unión de Cubanos Residentes en este país, festejó el reconocimiento que se hiciera al periodista Carlos Javier Rodríguez, como uno de los extranjeros galardonados en la cita, por ser el cubano que por más de 30 años, defiende a ultranza los valores de la Isla. Sin embargo, a la fiesta se suman otros que desde su espacio, también, llevan el nombre Cuba y hacen historia.
Durante una semana se celebró esta 39 edición, que tuvo la partida de la regata del inmigrante hasta Uruguay, la realización de espectáculos deportivos y bailables, la exposición de comidas del Parque Cívico y culminó con el acto central en la Dirección Nacional de Migraciones.
Por supuesto el cierre, muy cubano, y sin padecer del calor que se vive en la Isla, se contagió de timba cubana a un público heterogéneo, que vio una vez más brillar la bandera de manos de sus compatriotas.
EMBACUBA ARGENTINA
Categoría:
Comunidad cubana



