La Haya, 21 de noviembre de 2021. En la tarde del domingo, el colectivo de la Embajada de Cuba en Países Bajos se trasladó hasta la casa de Willem Veldhoven, para todos los cubanos “Guillermo”. Su hogar, en las afueras de la ciudad, se ha transformado en un Museo sobre Cuba. Imágenes de más de 25 años visitando nuestro país y promoviendo la ayuda solidaria llenan las paredes de su sala-oficina.
Durante el encuentro nos trasladó sus experiencias en Cuba y los intercambios que ha tenido con las familias cubanas. Fiel admirador de la música cubana y de la simpatía de nuestro pueblo. Profunda emoción sintió al narrarnos su testimonio sobre el 25 de noviembre de 2016. Fue muy impresionante para él vivir ese triste momento para el pueblo cubano estando en Cuba.
Guillermo ahora tiene una nueva misión, según sus propias palabras. Presentarles a sus compatriotas holandeses que #CubaVive y está abierta al turismo internacional, que tiene mucho que brindarle al mundo, desde su música hasta la contagiosa alegría de su gente.
Embacuba Países Bajos