Moscú, 15 de abril.-La Organización Interregional de Combatientes Internacionalistas Rusos en Cuba emitió una Declaración de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
La denuncia tiene lugar, después de que el Foro de Sao Paulo desde su perfil en la propia red social, lanzó una convocatoria a una Jornada de Movilización para poner fin a las sanciones impuestas a naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua en medio de la pandemia de la COVID-19.
Los veteranos combatientes expresan así, su desacuerdo con las acciones ilegales y brutales de los Estados Unidos y resaltan las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al afirmar que la Mayor de las Antillas está experimentando la guerra más larga de la historia: el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace 60 años.
La declaración rechaza las acciones que impidieron el arribo a Cuba de un lote de máscaras, kits de diagnóstico y respiradores artificiales, donados por la fundación china Alibaba. Destaca que esto sucede, mientras profesionales cubanos de la salud ofrecen su altruista aporte contra la pandemia en diferentes países y cuando, precisamente Estados Unidos recibe la ayuda incluso, de aquellos países que llama sus oponentes.
En este contexto la citada organización califica como una vergüenza a la Administración norteamericana. (Embacuba Rusia)
