Comparte activista político pakistaní emotivo mensaje de agradecimiento tras su visita a Cuba

Islamabad, 7 de mayo de 2024._ El destacado activista político pakistaní, Dr. Ammar Ali Jan, compartió hoy un emotivo mensaje en sus redes sociales tras su estancia de una semana en nuestro país como participante del Congreso del 50 Aniversario sobre el Nuevo Orden Económico Internacional. Este evento, convocado conjuntamente por la Internacional Progresista y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, reunió en La Habana  a numerosos académicos, diplomáticos y legisladores del mundo durante tres días de intensos debates. 

En su mensaje, el también líder del Partido por los Derechos de Pakistán expresó "Hace una semana que estoy en Cuba, la tierra que se atrevió a perseguir sueños revolucionarios en el vientre de la bestia. La Revolución Cubana de 1959 derrocó a la dictadura de Batista, apoyada por Estados Unidos, bajo el liderazgo de Fidel Castro y el Che Guevara. Además de iniciar reformas agrarias, el gobierno cubano construyó un programa de alfabetización universal, alimentación gratuita y sanidad universal para sus ciudadanos. En el plano internacional, prestó una solidaridad ejemplar a las revoluciones del Tercer Mundo, de Angola a Namibia y de Bolivia a Chile. Uno de los mejores amigos de Cuba en la escena internacional fue Nelson Mandela, que siempre consideró que Fidel Castro era fundamental en la lucha de Sudáfrica contra el apartheid. En Pakistán, Cuba nos ayudó con cientos de médicos tras el terremoto de 2005, a pesar de que ni siquiera teníamos embajada cubana en Pakistán. Cuba fue también el primer país que envió médicos a Italia en pleno apogeo del Covid, continuando su increíble tradición de solidaridad mundial. Hoy sigue siendo uno de los más firmes defensores de la resistencia palestina contra los maníacos genocidas de Israel. Estos logros parecen aún más notables cuando nos damos cuenta de que se han producido en el contexto de las sanciones más largas de la historia moderna. Estados Unidos ha asfixiado la economía cubana, ha intentado repetidamente provocar disturbios en el país y ha realizado múltiples intentos de asesinato contra los dirigentes cubanos, en particular contra Fidel. Nunca un pueblo ha mostrado este nivel de determinación y humanidad en medio de un asedio paralizante que provoca escasez extrema y distorsiones en la economía".

Profundamente agradecido por la oportunidad de saludar y trasladar al presidente Díaz-Canel al agradecimiento por la ayuda solidaria de Cuba a Pakistán, el Dr. Ammar Ali concluyó su mensaje afrimando que "La Revolución Cubana es la expresión más potente de esta eterna voluntad de resistir en medio de la incalificable agresión imperialista, una determinación inconquistable de ser libres mientras son acosados por los enemigos de la libertad.Debemos agradecer a los cubanos que nos hayan enseñado lo que significa vivir frente a los mercaderes de la muerte. Debemos darles las gracias por toda la solidaridad que brindan a los pueblos de todo el mundo a pesar de los limitados recursos y las brutales sanciones. Debemos darles las gracias por llevar la carga de nuestras esperanzas y sueños durante tantas décadas. Y debemos intentar convertirnos en cubanos, es decir, unirnos a la eterna lucha por liberar nuestras tierras de los imperialistas y sus títeres locales". (EMBACUBA PAKISTÁN)

 

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex