Como cubano y presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Chipre, deseo expresar mi solidaridad y la de mi entorno familiar y compatriotas más cercanos de la asociación, con nuestros hermanos cubanos en la isla.
Con ellos compartimos en este minuto nuestra pena y consternación, luego del criminal ataque perpetrado por EE.UU. contra Venezuela, donde resultaron vilmente asesinados 32 compatriotas, quienes —amparados en el legítimo reclamo de las instituciones de la nación venezolana que les acogía— enfrentaron al terror impuesto por comandos de las fuerzas especiales atacantes estadounidenses y cayeron en combate directo o como víctimas de los bombardeos a diversas instalaciones de esa nación.
En este momento de luto y pesar, en esta hora de profundo dolor, compartimos junto a las familias de los caídos y con todo nuestro pueblo, la más sincera solidaridad y deseo de acompañamiento.
Más temprano que tarde se impondrá la verdad y las reales condiciones de ese acto criminal y de terrorismo de Estado perpetrado contra Venezuela. !Honor y Gloria para los 32 cubanos caídos!
Pedro Argelio Guevara
Presidente
Asociación de Cubanos Residentes en Chipre
6 de enero de 2026
Nicosia, Chipre.
