Comparte UNESCO nuevo material cubano para enfrentar la COVID-19 mediante la recreación y el aprendizaje

París, 6 de mayo. La UNESCO, a través de su sitio web, ha puesto a disposición de todos los países la publicación cubana Vamos a jugar: nuevo material cubano para enfrentar la COVID-19 mediante la recreación y el aprendizaje.

Publicados gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de Cuba, la Universidad de Pinar del Río, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, y el equipo del programa Cada niño aprende de la Oficina de UNICEF Cuba, estos materiales tienen como objetivo apoyar el aprendizaje de la primera infancia durante el aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Mediante juegos tradicionales cubanos, esta guía invita no solo a recrearse, sino a divertirse en familia, mientras se aprende sobre la cultura y la identidad de Cuba en tiempos en los cuales, es muy importante mantener dinámicas y distracciones con los niños y niñas en casa.

Cuba también trabaja en la grabación de un documental sobre los cuatro folletos Educación para la atención socioemocional ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios en Cuba. Estos folletos se encuentran entre las diversas acciones que desarrolla el país para enfrentar las consecuencias de la pandemia actual en el ámbito de la Educación.

 

Misión Permanente de Cuba ante la Unesco

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex