Managua, 13 de junio.- Compatriotas:
Se mantiene permanente seguimiento por las autoridades cubanas sobre la situación de los ciudadanos cubanos varados, para cuando existan posibilidades, concretar el retorno a la Patria.
Nuestro Consulado ha realizado esfuerzos de conjunto con diversas agrupaciones de solidaridad y la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua para apoyar con hospedaje, alimentos y atención médica a los casos con mayores dificultades.
Las facilidades brindadas por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua han permitido prorrogar, de forma gratuita, la estancia a los conciudadanos que tenían previsto regresar a Cuba y no pudieron viajar por las afectaciones de la pandemia.
Los costos de las operaciones de retorno deben ser asumidos por los viajeros, dada la situación económica de nuestro país.
Se mantiene que todo viajero que arribe a Cuba se trasladará de inmediato a un centro de aislamiento.
Igualmente se mantiene que los ciudadanos cubanos que regresan, solo pueden viajar con un equipaje por la barriga del avión y uno de mano, según el límite de kilogramos regulado por la aerolínea. No se autorizan más bultos de lo estipulado anteriormente.
La Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Nicaragua reitera su total disposición de apoyar a los ciudadanos cubanos que se encuentran en Nicaragua, por lo que puede ser atendido directamente en nuestra sede, de lunes a viernes, en los horarios de 09:00 a 12:00 hrs. y los lunes y viernes, en horarios de 14:00 a 16:00 hrs. También puede consultar su situación a través del correo estebanmantilla1@gmail.com o por el teléfono 2276 2300.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)