Comunicado de prensa

Cuba despide el año 2021 orgullosa de haber preservado sus conquistas en medio de las más difíciles condiciones. En un año en el que los enemigos de siempre persistieron en el anhelo de destruir la Revolución Cubana, nuestra isla irredenta nuevamente se creció frente a las más cruentas limitaciones económicas y materiales, y ante todos los intentos injerencistas y desestabilizadores. 

Justo en el periodo en que la pandemia mostró su lado más agresivo, con pérdidas irreparables dentro y fuera del país, la ciencia cubana renovó la esperanza con tres vacunas y dos candidatos vacunales de factura nacional, las primeras de América Latina y el Caribe.

Durante este año retador, de profundas e impostergables transformaciones económicas y sociales, se ha mantenido la voluntad de que nadie quede desamparado. Mientras se apuesta por el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, y la diversificación de los actores económicos, se fomenta con igual empeño la atención a comunidades y personas en situación de vulnerabilidad.

Como expresara el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “solo un país organizado, con una dirección unida en torno a un propósito común: la salvaguarda de la nación, puede proponerse las metas más altas en las horas más difíciles”.

Por eso el pueblo cubano despide el 2021 orgulloso de su Revolución Socialista, libre de odio, y con la misma voluntad de promover la amistad, la solidaridad y la cooperación con todos los pueblos del mundo.  

Con esa convicción, bajo la guía imperecedera de Fidel y la sabiduría de Raúl, recibiremos el 2022 con la certeza de que Cuba vive y crece en la resistencia de su pueblo.

Misión Permanente de Cuba

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex