COMUNICADO DE PRENSA
Ginebra, 21 de julio de 2021 - En seguimiento a nuestros comunicados de prensa emitidos los días 12, 16 y 19 de julio, la Misión Permanente de Cuba Ginebra denuncia que el gobierno de los Estados Unidos está ejerciendo presiones brutales contra gobiernos de terceros países, en especial de América Latina, para forzarlos a hacer declaraciones condenatorias contra Cuba. En sus empeños, el gobierno estadounidense recurre a maniobras injerencistas para agudizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Consciente de que su política de asfixia económica y manipulación mediática contra Cuba no cuenta con apoyo de la comunidad internacional, el gobierno de los Estados Unidos recurre a la política de presiones y chantajes para que otros países apoyen sus objetivos contra Cuba.
Dichas maniobras fueron denunciadas ayer 20 de julio por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, S.E. Bruno Rodríguez Parrilla, y por otros directivos de la Cancillería cubana.
La Misión Permanente de Cuba continuará brindando información oportuna sobre las campañas de desestabilización y desinformación contra nuestro país.
Misión Permanente de Cuba en Ginebra