Puerto España, 25 de enero de 2025. El Movimiento por la Justicia Social (MSJ) en Trinidad y Tobago condenó la Orden Ejecutiva del Presidente Trump al incluir nuevamente a Cuba en la llamada lista de países del terrorismo.
En Comunicado de prensa a la firma de su líder David Abdullah, analiza las acciones de las últimas administraciones estadounidenses contra Cuba y hace referencia a la Doctrina Monroe y al Destino Manifiesto, al considerarlas parte de una agenda imperialista que intenta dominar a las naciones de América Latina y el Caribe. Según refiere el MSJ en su texto, Biden debió haber revertido los decretos de Trump al asumir el cargo y haber regresado al status quo de Obama del que formaba parte.
Esta última designación, agrega el MSJ en su misiva, es una falsedad flagrante y afirman que “Trump-Rubio, junto con los neofascistas que ahora controlan otros brazos clave del estado estadounidense, harán todo lo posible para destruir la Revolución cubana”.
El Comunicado también hace un llamado a los países del Caribe a trasladar que los objetivos de Trump no deben triunfar en Cuba, pues de ser así, todas las naciones caribeñas correrían el mismo riesgo. El MSJ considera que las intenciones del actual presidente no son buenas para la región, lo cual pone de manifiesto en su política expansionista al intentar apoderarse de otros territorios, como ha mencionado en sus intervenciones.
(Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago)