Moscú, 7 de junio. En la tarde de hoy 7 de junio se celebró el acto de clausura de la sexta edición del curso de recalificación para fiscales cubanos en la Universidad de la Fiscalía de la Federación de Rusia.
La ceremonia estuvo presidida por la rectora del centro, Dra. C. Oksana Kapinus, quien expresó la satisfacción del profesorado por los excelentes resultados alcanzados por los cursantes cubanos y los felicitó por los éxitos en el examen final. Además, se reconoció la importancia del desarrollo de este curso para la superación y formación de los cuadros directivos de la Fiscalía General de la República de Cuba.
Por la Embajada de Cuba en Moscú, participó la Consejera Bárbara Sarabia, quien también dirigió unas palabras a los presentes, a través de las cuales expresó el profundo agradecimiento a la Rectora y los profesores de la Universidad por las enseñanzas transmitidas a los estudiantes cubanos y la calurosa acogida que le han brindado.
Al finalizar la ceremonia, fueron entregados los diplomas a los fiscales cubanos. Con esta edición ya suman 60 los fiscales que han cursado estudios en esta prestigiosa institución. Cada año desde 2014 y, según lo acordado en el Programa de Cooperación firmado entre las Fiscalías Generales de ambas naciones, debe continuar la asistencia de fiscales cubanos para su superación profesional en esta Universidad.