Moscú, 28 de noviembre.- Cuba estuvo representada en la Conferencia sobre Economía Internacional, celebrada en la capital rusa.
El Dr. Antonio Romero, de la UH disertó acerca de cómo las turbulencias del escenario económico global impactan en las transformaciones que hoy tienen lugar en Cuba. Los daños que al desarrollo de la isla provoca el bloqueo de los EE.UU fueron denunciados ante los académicos de más de 20 países presentes en la cita.
Los directivos respondieron a la invitación de la Universidad de Finanzas de Moscú, adscrita al Gobierno de la Federación de Rusia. Durante su estancia aquí sostuvieron un encuentro con autoridades de la Escuela Superior de Estudios Económicos, una de las 5 universidades rusas ubicadas entre las cien mejores del mundo.
Se evaluaron posibilidades de cooperación con universidades cubanas en las áreas de estadística económica, economía de la agricultura, relaciones económicas internacionales y desarrollo local. La contraparte rusa mostró interés en recibir estudiantes para formarlos en programas de maestría y doctorado.