Moscú, 17 de abril.- Organizaciones de solidaridad con Cuba en la Federación de Rusia emitieron declaraciones de protesta contra el “existente y agudizado bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla de la Libertad”.
El Comité Ruso contra el Bloqueo a Cuba, el Movimiento Social “Venceremos”, la Universidad Obrera I. Jlebnikov, el Proyecto artístico Independiente “Televisión Roja”, la Vanguardia de la Juventud Roja, las oficinas regionales de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba en Kaluga, Uliánov, Chuvasia, Volgogrado, Tula, Belgorod, territorio de Altai, Ekaterimburgo y otras organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad con Cuba, condenaron la vergonzosa política de sanciones del gobierno de los EE.UU, que es rechazada por la mayoría de los países del planeta.
Los amigos de Cuba subrayaron que hoy, cuando los médicos de la isla ofrecen su colaboración fraterna en diferentes países que sufren la epidemia, el bloqueo a Cuba es el principal obstáculo para la adquisición de medicamentos, equipos y materiales.
Los miembros de las asociaciones respondieron también a la convocatoria del Foro de Sao Paolo y se sumaron a la condena al bloqueo a través de la red social Twitter.
Las organizaciones tildan de incompatibles con el Derecho Internacional, las sanciones contra empresas y nacionales de terceros países por su relación con Cuba. En su declaración exigieron renovar la moratoria sobre la sección extraterritorial de la Ley Helms-Burton así como abolir las Leyes Torricelli y Helms-Burton. (Embacuba Rusia)
