En el marco de la Conferencia “Rosa Luxemburg”, realizada por primera vez en Austria; se dedicó un panel a Cuba; con la participación de la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada, Marieta García Jordán y los directivos de la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG”: Alfred Kohlbacher, Presidente del Curatorio; Hermann Pernestorfer, Secretario General y Marcus Strohmaier, Vicepresidente.
Se ofreció amplia información sobre el proceso de elecciones generales en Cuba, a realizarse el próximo 11 de marzo; la actualización del modelo económico y social y el estado de las relaciones Cuba-Estados Unidos. El público, a través de interesantes preguntas y comentarios se identificó con la historia de lucha y resistencia del pueblo cubano y expresó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a todo tipo de agresiones contra la revolución cubana.
Por parte de los representantes de la ÖKG, se recordaron los orígenes de esta organización, que cumplirá 50 años en 2019; y se explicaron las principales acciones de solidaridad que ha realizado, para apoyar a Cuba política y materialmente.
La Conferencia Rosa Luxemburg tradicionalmente se realiza en Alemania y en esta ocasión convocó a cientos de participantes de organizaciones de izquierda y sociales de Austria, Alemania y otros países, durante los días 2 y 3 de marzo.
(Embacuba Austria / Cubaminrex).