Nueva York, 13º de agosto de 2019. La Misión de Cuba ante Naciones Unidas, conmemoró este martes 13 de agosto, el natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
El acto de conmemoración celebró la vida y obra del entrañable líder y su ejemplo imperecedero que continúa guiando el futuro de los cubanos. Permitió recordar aleccionadores pasajes de su existencia, sus enseñanzas y el invaluable paradigma de dignidad, unidad, resistencia, solidaridad e internacionalismo que cimentó en el pueblo cubano.
Durante las palabras centrales del acto se evocó el legado del Comandante Fidel a lo largo de los años de la Revolución, su decisiva dirección e impulso a la unidad y lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, con el acertado liderazgo del Partido Comunista de Cuba y en pos del desarrollo económico y social del país.
Fidel Castro, puso a Cuba en la cima de la humanidad, al hacer una revolución socialista martiana-marxista-leninista, con los humildes por los humildes y para los humildes, a tan solo 90 millas del imperialismo yanqui. Fue el gigante que cambió para siempre la historia de Cuba y la de varios pueblos, que llenó de luz a los oprimidos y explotados del mundo, e inspiró las luchas por la liberación definitiva y libertad plena en nuestra región y otros continentes.
Con una inquebrantable reafirmación de eterno agradecimiento y compromiso, concluyó el emotivo homenaje. Los presentes reafirmaron la promesa de estar a la altura del querido Comandante, de ser fieles continuadores de su obra y de seguir luchando por defender dignamente los ideales y principios a los que dedicó su vida.
Desde esta trinchera, seguiremos defendiendo la soberanía y dignidad nacional, la independencia política, integridad territorial y aportando a la construcción del socialismo próspero, al desarrollo de nuestro pueblo, a la defensa de las causas justas y nobles de la humanidad, a la integración y unidad de América Latina y el Caribe, porque como él, tenemos la firme convicción de que un mundo mejor es posible y la absoluta confianza de que el pueblo cubano vencerá y quedarán las ideas de los comunistas cubanos.
¡Gloria Eterna a nuestro invicto Comandante en Jefe!
Misión Permanente de Cuba ante la ONU