La historia de la defensa de las naciones, la solidaridad y el internacionalismo van a estar siempre vinculada a países hermanados como Cuba y Siria. En el día de hoy, en conmemoración del 58 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), e inspirados por el ejemplo de nuestro eterno líder Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el colectivo de la Embajada de Cuba en Siria visitó la unidad militar de la Primera División Blindada del Ejército Árabe Sirio, donde en 1973 una brigada de tanques integrada por 800 militares cubanos apoyaron al Ejército sirio en la guerra de Liberación de Octubre, conocida como la primera victoria frente al sionismo.
Este lugar también resulta de gran importancia en las relaciones bilaterales, ya que fue el primer sitio que visitó Fidel durante su visita oficial a Siria en el año 2001.
La participación de los cubanos juntos a los soldados sirios fue posible gracias a la hermandad entre Fidel Castro y Hafez Al Assad, quienes mantuvieron estrechas relaciones de amistad y solidaridad entre los dos pueblos, las cuales hoy se mantienen con el apoyo solidario frente a la guerra terrorista que enfrenta Siria, orquestada y financiada por el imperialismo estadounidense, y sus aliados.
En esta visita se pudo observar los lugares como viviendas y otros, que utilizaron los tanquistas cubanos cuando compartieron el día a día con sus compañeros sirios.
El Comandante de Cuerpo de Ejército, Zujeir Tawfik Al Assad, agradeció la visita y la solidaridad que siempre ha mantenido el gobierno cubano con Siria en el enfrentamiento a esta guerra contra el terrorismo que ya se encuentra en sus fases finales.