Con una actividad político-cultural, tras las vacaciones de invierno, tuvo lugar en la Escuela # 52, José Martí, de Ulan Bator, el homenaje por el 171 Aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba.
El acto fue presidido por el Embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer y la Directora de esa institución, Sra. Tserenkhand Lumben quienes pronunciaron las palabras centrales.
En la actividad un numeroso grupo de estudiantes, encabezados por tres estudiantes mongoles-cubanos, entonaron canciones en Español en homenaje a nuestro Héroe Nacional
El Embajador subrayó que uno de los méritos de Martí, que hace inmortal y universal su vida y su obra, es que sus palabras transcienden su época y fronteras. Hoy, más de un siglo después, son tan válidas, como entonces, para cualquier país del mundo.
Agregó que en La Edad de Oro, la revista escrita por Martí para las niñas y los niños, su autor promovió una nueva relación social basada en el estudio, la laboriosidad, el mérito propio, el respeto a los demás y no en la riqueza material, sino en la riqueza del espíritu.
La Directora del centro resaltó el honor de esa institución de llevar el nombre de Martí y recordó que este año se celebra el 50 aniversario de que la escuela fuera nombrada en su memoria. Muy pocas escuelas de este país llevan el nombre de personalidades nacionales o extranjeras.
El Embajador cubano, también depositó una ofrenda floral en el busto de Martí en el teatro de la escuela.