Moscú, 15 de diciembre. En el Centro Cultural de Rubliovo de esta capital, se conmemoró este sábado el Aniversario 60 de la Revolución Cubana. En la actividad, organizada por la directora del Centro, la diputada Svetlana Maltseva, participaron la Consejera Política de la Embajada de Cuba en Moscú, Bárbara Sarabia y la Primera Secretaria Tamara Reinaldo, así como miembros de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, y de la Asociación de Cubanos Residentes en este país. La Consejera Bárbara Sarabia y los Vicepresidentes de la Sociedad de Amistad hicieron uso de la palabra para destacar ante los allí presentes la importancia de la efemérides y agradecer el trabajo que realiza este centro Cultural para dar a conocer la cultura de la mayor de las Antillas a las nuevas generaciones de rusos.
La actividad incluyó bailes y ritmos de Cuba, con los que se deleitaron grandes y chicos, acercando la cultura de ambos pueblos. Se realizó también un concurso de preguntas sobre Cuba y una exposición de fotografías sobre la infancia en la Isla.
La prensa local realizó una breve entrevista a los representantes de la Misión diplomática, en la que se resaltaron los lazos de amistad existentes entre ambos países, así como con el Centro Cultural de Rubliovo, el cual se ha convertido en lugar de encuentro habitual para celebrar efemérides nacionales y estrechar relaciones con los amigos de la isla caribeña. (Embacuba Rusia)
