San Salvador, 30 de enero de 2017: La Embajada de Cuba y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) rindieron homenaje al Apóstol en un sencillo pero emotivo acto político-cultural efectuado en la Plaza que lleva su nombre en esta capital.
En representación de las nuevas generaciones, herederas del legado y el ejemplo de Martí, hizo uso de la palabra el joven cubano-salvadoreño Iván López Almira, quien reconoció la extraordinaria vigencia del ideario martiano y señaló la necesidad de continuar estudiando la vasta obra del más universal de los cubanos.
En nombre del MSSC, el compañero Ángel Claudio subrayó la influencia del pensamiento del Apóstol en la Revolución Cubana y particularmente en el ideario político del Comandante en Jefe Fidel Castro, así como la importancia de la visión latinoamericanista e internacionalista de Martí en los actuales esfuerzos por lograr la integración y la unidad de la región.
En el acto fueron colocadas ofrendas florales por parte de la Embajada de Cuba, las misiones diplomáticas de los países del ALBA, la Comisión Política y la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, el MSSC y la Asociación de Graduados de la ELAM. Estuvieron presentes, además, Embajadores y personal diplomático acreditado en el país, diputados del FMLN, así como representantes de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que en su conjunto conforman el amplio Movimiento de Solidaridad con la Isla en el Salvador