Durante la celebración hicieron uso de la palabra Clyde Callender, presidente de la Asociación de Amistad Cuba – Trinidad y Tobago, Marta Palacios, Consejera de la Embajada de Venezuela, el Dr. Rodolfo Arozarena a nombre de la Brigada Médica y Alex González, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba. Los oradores resaltaron la importancia de la gesta del Moncada como chispa impulsora de la Revolución cubana, así como su vocación solidaria que ha permitido la formación de valiosos recursos humanos y la mejora de la calidad de vida en muchos países del mundo.
La ocasión fue propicia para conmemorar además el natalicio 233 del Libertador Simón Boliviar y el 62 del Comandante Hugo Chavez. En este contexto se ratificó la reiterar la incondicional solidaridad con el hermano pueblo venezolano, que enfrenta con firmeza la embestida desestabilizadora y la guerra económica y mediática.
El programa del evento incluyó la proyección de un breve documental alegórico a las hechos del 26 de julio, así como presentaciones musicales a cargo de artistas aficionados cubanos y sus familiares, un grupo de músicos venezolanos y un artista trinitario del “Steelpan”, instrumento tradicional del país.
Como es tradicional se aprovechó la ocasión para hacer entrega de los diplomas de destacados a colaboradores de la salud y el deporte en las diferentes regiones en que laboran.