Puerto España, 30 de julio.- La Misión Estatal cubana en colaboración con el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Trinidad y Tobago, celebró este domingo 30 de julio en acto político – cultural el 64 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Militares Carlos Manuel de Céspedes y Moncada. El evento tuvo además la importancia de servir como despedida al actual grupo de colaboradores cubanos en los sectores de la medicina y farmacéutica, quienes culminan su misión después de tres años de valioso trabajo a lo largo de todo el territorio trinitario.
Durante la celebración hicieron uso de la palabra Clyde Callender, presidente de la Asociación de Amistad Cuba – Trinidad y Tobago y Alex González, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, quienes resaltaron la importancia de la gesta del Moncada como chispa impulsora de la Revolución cubana, así como la vocación solidaria de la Revolución Cubana que ha permitido la formación de valiosos recursos humanos y la mejora de la calidad de vida en muchos países del mundo.
El evento que contó con la presencia de diplomáticos venezolanos acreditados en Trinidad y Tobago, se realizó paralelamente a las acciones del el pueblo venezolano en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente de ese hermano país. Aprovechando este importante momento para la Revolución Bolivariana, la ocasión fue propicia para reiterar la incondicional solidaridad con el hermano pueblo venezolano, y en contra de la agresión y la violencia golpista a la que es sometido.
El programa del evento incluyó la proyección del documental “ Todo Guantánamo es Nuestro”, en el que se recordó otra de las batallas actuales del pueblo cubano, en este caso la demanda legítima de Cuba de sea devuelto el territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo.
Como es tradicional se aprovechó la ocasión para hacer entrega de los diplomas de destacados a colaboradores de la salud en las diferentes regiones en que laboran.