Connacionales residentes en Barbados, barbadenses que estudiaron en Cuba, barbadenses invitados y miembros de la Misión Estatal recordaron ayer día 28, en la sede de la Embajada de Cuba en Barbados, la histórica hazaña del 26 de julio de 1953, cuando un grupo de jóvenes rebeldes liderados por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, protagonizaron los asaltos al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes.
El 26 de julio, es una fecha de significación nacional tanto para Barbados como para Cuba. Dos hechos heroicos coincidentes en la historia de dos países de la misma región geográfica, El Caribe. Para Barbados, es el Día de la Significación Nacional Barbadense, para Cuba, el Día de la Rebeldía Nacional.
Un mismo día en la Historia, dos momentos históricos diferente, pero con un mismo propósito y con la misma esencia política y filosófica, la independencia del neocolonialismo.
La Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Barbados, Olga Dalmau González, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, refirió que esta coincidencia histórica es un motivo más para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos en el empeño de que, un mundo mejor, sí es posible.