Constituye la Embajada de Cuba en Mongolia la Comisión Electoral de Circunscripción la consulta popular sobre el nuevo Código de las Familias

La Embajada de Cuba en  Mongolia constituyó la Comisión Electoral de Circunscripción No. 86, correspondiente a esa Misión, para el proceso de consulta popular sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado. La Comisión, está presidida por el Embajador, Jorge Ferrer.

Los integrantes de la Comisión juraron asumir la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar este ejercicio de participación popular.

Los cubanos residentes en la isla y los que viven en otros países podrán participar en la consulta popular del nuevo Código que tendrá lugar Cuba del 1 de febrero al 30 de abril, mediante el envío de opiniones al sitio web Nación y Emigración, donde encontrarán una interfaz en la que podrán acceder y trasladar sus opiniones y propuestas cuantas veces así lo estimen.  La página web también dará acceso al texto del nuevo Código de las Familias

El Código, reflejo de la realidad de la sociedad cubana actual,  es inclusivo,  respetuoso de los tratados internacionales; reconoce derechos a cada persona en el ámbito familiar y será enriquecido en un ejercicio más de democracia participativa, con el concurso de todos y todas los cubanos y cubanas que viven dentro y fuera de la Isla.

EmbaCuba Mongolia

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex