El cónsul general de Cuba en Toronto, Jorge Yanier Castellanos Orta, fue recibido en la sede del Legislativo de Ontario por Michael A. Tibollo, ministro asociado de Salud Mental y Adicciones.
Durante el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de ampliar y fortalecer los vínculos entre esta importante provincia canadiense y Cuba, especialmente en vísperas de las celebraciones del 80 aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.
Se identificaron un grupo de acciones que podrían contribuir a alcanzar esos objetivos. Por su parte, el diplomático cubano ofreció una actualización sobre la situación actual en nuestro país, especialmente en lo referente a la crisis energética generada en gran medida por las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos.
Durante la visita a la sede del Legislativo, el Cónsul General también pudo intercambiar con Stephen Lecce, ministro de Energías y Electrificación, con Verónica Pantón, directora de Relaciones Internacionales y jefa de Protocolo de Ontario, y con Cara Vaccarino, presidenta y CEO del centro de salud mental de Ottawa “The Royal”. Por la parte cubana también participó la cónsul Aneylin Ruiz Casas.