Ottawa, 7 de abril de 2024. En la ciudad de Montreal, se desarrolló la Asamblea General de la Tabla de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba, con la participación de Susana Malmierca Benítez, Cónsul General de Cuba en Montreal.
En el aniversario 22 de su fundación, la Tabla de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba continúa su trabajo de agrupar organizaciones, que apoyan a la Revolución cubana.
Durante el encuentro, se eligió una nueva directiva de la organización. Al mismo tiempo, se recibieron mensajes del Partido Comunista de Canadá en apoyo a la Asamblea y la labor que realizan constantemente hacia Cuba, de la Canadian Network on Cuba (CNC) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Como resultado de la Asamblea, se emitió una Declaración, aprobada por todos sus miembros, que condena el injusto bloqueo económico, financiero y comercial y la inclusión de Cuba en la lista arbitraria de países patrocinadores del terrorismo. Al mismo tiempo, reclama la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y ratifica el derecho de Cuba a su soberanía y autodeterminación.
Con propuestas para la continuidad del trabajo de la organización, se ratificó el compromiso hacia el pueblo cubano y sus instituciones.