El Cónsul General de Cuba en Toronto, Jorge Yanier Castellanos Orta, junto a la Cónsul Tania Valenzuela Veiga, ofrecieron conferencia virtual sobre la experiencia cubana en el curso sobre derechos globales de salud sexual y reproductiva a estudiantes de cuarto año de posgrado en ciencias de la salud en la Universidad McMaster, ubicada en la ciudad de Hamilton.
Durante sus intervenciones los Cónsules hicieron referencia al trabajo del CENESEX en Cuba, el proceso de adopción del Código de las Familias, el contenido que esta nueva ley regula, así como los derechos sexuales y reproductivos al amparo del Código de las Familias y de nuestra Constitución.
La conferencia propició el intercambio con profesores y estudiantes universitarios, los cuales se mostraron interesados en conocer más sobre la sociedad cubana.
Los cónsules explicaron sobre algunas de las transformaciones ocurridas en la sociedad cubana y cómo el actual Código de las Familias refleja esta realidad y brinda protección a toda la sociedad, en especial a los sectores más vulnerables como niños, adolescentes, persona de la tercera edad y personas con discapacidad.
El Cónsul General aprovechó la ocasión para condenar el bloqueo económico y comercial impuesto injustamente por los EE.UU. sobre Cuba, ilustrando con ejemplos cómo esta política impacta negativamente en la sociedad cubana, al mismo tiempo agradeció la oportunidad y el interés de los presentes por conocer un poco más de Cuba y sus logros en materia de salud.