En la sede de la alcaldía de Toronto, la alcaldesa Olivia Chow, sostuvo una reunión de trabajo con los cónsules generales de Latinoamérica. El objetivo fundamental del encuentro fue el análisis y exploración de las mejores vías para ampliar las relaciones bilaterales.
Olivia Chow realizó una exposición sobre la situación actual de la ciudad y su área metropolitana, que ha sido impactada por las políticas arancelarias de la nueva administración en EE.UU., identificó los principales retos, y se interesó por conocer las mejores vías para facilitar la participación en el nuevo contexto de los consulados y comunidades representadas. La alcaldesa reafirmó su disposición de avanzar en el trabajo con el extenso cuerpo consular acreditado en la ciudad.
El cónsul general de Cuba en Toronto, Jorge Yanier Castellanos Orta, resaltó la importancia de la ciudad y su área metropolitana para la comunidad cubana, especialmente por ser uno de los sitios de mayor concentración y en los que históricamente la familia cubana ha realizado un importante aporte a su desarrollo. Destacó además las excelentes relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos, que este año celebran el 80 aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, y reafirmó la disposición de las autoridades cubanas de fortalecer las relaciones bilaterales y apoyar a la ciudad a enfrentar algunos de sus principales desafíos, para los que contamos con personal calificado y experiencias positivas.